La bondad es un lenguaje que el sordo puede oír.

Actualidad

Licencia de conducción

23 de octubre de 2020

Actualmente, las personas sordas en Colombia no han podido obtener la licencia de conducción por la resolución expedida por el Ministerio de Transportes que no se permite autorizar a quienes personas tienen la pérdida parcial de la capacidad auditiva.

23 de octubre de 2020

Quienes somos

Asociación de Sordos del Caquetá

La Asociación de Sordos del Caquetá cuya sigla es “ASORCA”, es una Organización No Gubernamental, sin ánimo de lucro y de beneficio social, constituida en su mayoría por personas sordas de los diferentes municipios del departamento del Caquetá o de otros lugares del país, quienes se constituyen en afiliados. La Asociación se rige por la constitución y leyes colombianas, por sus estatutos y reglamentos y por los principios universales que rigen este tipo de organizaciones.

Misión

Ser una organización regional que mediante su gestión busca la cohesión de la comunidad sorda para mejorar sus condiciones de vida, apoyados en la política de inclusión social, la gestión de recursos, el reconocimiento de su diferencia lingüística y cultural así como sus derechos y la ampliación de los espacios de participación social.

Visión

Lograr en altos índices de autonomía en las personas con discapacidad auditiva, a partir de la formación, la inclusión laboral y el emprendimiento, bajo un esquema asociativo y de integración que incida en la política pública de discapacidad en el Caquetá.

Valores

Son valores de la Asociación los siguientes: El sentido de pertenencia, la integración, la solidaridad y unidad, respeto a la diferencia lingüística y cultural, la participación activa y el liderazgo.

Registro web
Contacto

Si tienes algunas dudas, preguntas o sugerencias, ponte en contacto con la ASOCIACIÓN DE SORDOS DEL CAQUETÁ, te responderemos lo más brevemente posible por su correo electrónico. Estamos encantados de poder ayudarte.